Fusión Miso : sopa japonesa con huevo batido.

Imagen

Hace ya un tiempo que me inicié en el maravilloso mundo de la cocina japonesa, aprendiendo inicialmente la técnica del sushi, pero poco a poco me he ido enamorando y sintiendo la necesidad de investigar más y lanzarme a probar nuevas recetas, es decir, descubrir nuevas experiencias.

Esto es una de las cosas que me fascina de la cocina japonesa, su ritual, el respeto absoluto desde el inicio hasta el final de cualquier composición. Hay muchas formas de hacer sushi , pero no lo haremos igual si  no sentimos aquello que tenemos entre manos. No es una simple receta de proporciones determinadas, es algo más, espero que me entendáis.

A colación de lo anterior, hoy os propongo una receta sencilla y deliciosa que me tiene absolutamente prendado: la sopa miso. Es cierto que no he podido realizar el caldo dashi de forma natural, principalmente por el precio , pero esta receta intenta representar el sentir profundo de la receta original.

La reciprocidad entre todos sus ingredientes es una experiencia irrepetible , las diferentes texturas y sabores que armoniosamente nos seducen es otro de los grandes logros de este tipo de sopas. Podemos disfrutar de cada porción con diferentes sensaciones y percepciones, a cada uno de los comensales les evoca una realidad, un sentimiento, porque desde luego, la gastronomía japonesa nos habla de muchos recuerdos y sentimientos.

La fusión nace de poder utilizar tantos productos como imaginéis pero en su justa medida, todo tiene que quedar armonioso, como por ejemplo #AguadeMar. Os invito a disfrutar realizando estas recetas, dejar volar vuestra imaginación, apagar el teléfono móvil, dejar de enviar mensajes, tomaros un tiempo para vosotros y para aquellos que vais a servir tan deliciosa receta. No hay prisa, simplemente dejaros llevar……..

INGREDIENTES ( 2 personas)

.- 2g de dashi polvo y 1 cucharada de miso rojo en pasta.

.-1 cucharada de wakame deshidratado.

.- 40 g de guisantes en conserva.

.- 20g de cebolla deshidratada.

.- 1 cucharada de cebollino o perifollo.

.- 1 huevo.

.- 100 g de noodles.

.- 100ml de Mediterranea Agua de Mar y 500ml de Agua dulce.

1º Ponemos una cazuela a fuego fuerte con el Agua de Mar y el agua dulce e introducimos el polvo de caldo dashi. Una vez disuelto añadiremos la cucharada de la pasta miso, removiendo despacio hasta que también esté totalmente disuelta.

2º Mientras está en proceso el caldo de la sopa miso, ponemos el alga wakame a hidratarse en un poco de agua templada. A la vez cortaremos muy fino el cebollino y reservaremos.

3º Cuando estemos finalizando la receta, tendremos otro cazo con agua hirviendo, donde pondremos los noodles durante 4 minutos. Una vez hechos los colaremos y pondremos bajo un chorro de agua para cortar la cocción. Reservaremos.

4º Con el caldo miso preparado y otra vez a fuego fuerte, batiremos el huevo e iremos incorporando poco a poco a la sopa, tal y como hacemos en la sopa de ajo, quedando el huevo en forma de hilos. Reservamos.

5º Prepararemos el servicio: colocaremos el caldo en dos cuencos, añadiremos un poco de noodles en cada uno de ellos y por encima pondremos los guisantes, el alga wakame, el cebollino y finalmente un toque de cebollita deshidratada. Como opción final un poquito de sésamo le da un toque especial.

 Una receta deliciosa que os abrirá muchísimas posibilidades para crear un sin fin de recetas. Disfrutad, no hay prisa, simplemente os pido que disfrutéis!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s