Arroz meloso de cangrejos con alcachofas.

El mundo del arroz es mi gran pasión, mi locura y delicia a la vez, sensaciones difíciles de explicar sólo descritas cuando se ve el resultado final. Metodología y ceremonial, técnica y precisión, buscando cada vez con mayor  ilusión la calidad y la satisfacción de cualquier comensal o amigo que esté dispuesto a compartirlo conmigo.

Un palto realmente delicioso,con sutilezas de sabor, donde el calamar ,los guisantes y la alcachofa bailan el mismo son , acompañado por un compañero perfecto de caldo de cangrejos y galeras de la Pescadería Alberto Valero.

Imagen

INGREDIENTES (  5 personas).

. 450g arroz redondo o BOMBA.

. 1000cc de caldo de Cangrejos y galeras.

. 250 ml Mediterranea Agua de Mar / 650 nl Agua dulce.

. 4 alcachofas / 200g guisantes congelados.

. 1 bote pequeño de tomate triturado.

. pimentón de la Vera, cebollino y tomillo liofilizado. Aceite

. 350 g de calamar

1º En una olla ponemos 4 cucharadas de aceite virgen extra, cuando esté caliente introducimos el calamar troceado y lo vamos rehogando hasta que esté bien hecho. Acto seguido añadimos los guisantes congelados.

2º Una vez logrado el primer paso, agregaremos el tomillo y el cebollino, el tomate triturado y lo dejaremos unos 5 minutos hasta que todos los sabores queden fijados. Tomaremos una cucharadita de pimentón de la Vera.

3º Antes que se queme el pimentón añadiremos el Agua de Mar y el caldo de cangrejos. Dejaremos actuar durante unos minutos.

4º Siempre me gusta ,en este momento, cortar las alcachofas e introducirlas en el caldo, para conseguir una textura particular y tersa.

4º Tras el caldo, añadiremos el arroz y lo dejaremos durante 16 minutos controlando que no se trabe demasiado hasta conseguir que esté realmente meloso.En la imagen inferior os muestro cómo va quedando el caldo , cuando está así lo apago ( 16 minutos) porque con el calor residual irá terminando de hacerse el arroz y espesarse un poco más el caldo.

Imagen

Recetas hay muchas, el arroz parece difícil pero es fácil y con estas recetas os puedo asegurar que los resultados son realmente sorprendentes.

Espero que os guste!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s