Receta de cocina: risotto con lomo ibérico .

By Arolas –El I + D de la cocina reside fundamentalmente en nuestro cerebro, lo que podemos denominar nuestra imaginación , la creatividad conecta nuestras ideas y junto con los recuerdos gustativos de nuestra infancia, los resultados son nuevas recetas como este risotto de lomo ibérico .

Primer apunte, podemos utilizar lomo normal ,o pedir a la hora de la compra que nos guarden esas puntas que les sobran de lomo ibérico a los charcuteros. Si ponemos lomo normal saldrá un sabor más suave pero igualmente delicioso. Esta receta es de sabores contundentes y tradicionales, sabor a matanza, con un toque de canela y chili que marcan todos sus ingredientes. Una receta sencilla y rápida para sorprender.

INGREDIENTES ( 2 personas)
. 200 gr arroz carnaroli .
. 45 g lomo ibérico .
. Nuez de manteca de cerdo.
. Pimentón Vera , canela, chili y sal.
. Queso parmesano y brotes tiernos.

1. Ponemos a fuego medio una cacerola de boca cerrada, para mantener mejor el calor, añadimos el lomo troceado e inmediatamente la manteca de cerdo con una cucharada de pimentón de la Vera.
2. Una vez que tenemos el sofrito, añadimos el arroz y removemos durante 3 minutos, introduciendo un toque de canela en polvo y un poquito de chili en polvo.Tras este paso vamos poniendo poco a poco el agua.
3. Primero cubrimos muy poco el arroz y lo llevamos a fuego fuerte removiendo y controlando. Vamos añadiendo el agua que nos pida hasta llegar a los 16 minutos. La última parte es la de mayor control para evitar que el arroz se pegue o se quede sin caldo.
4. Rectificamos el punto de sal.
5. Emplatamos con unos brotes tiernos o rucula .
6. Servir.

20130327-140324.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s