Receta de cocina: Risotto de espárragos, setas y ternera.

by Arolas · Tengo que dedicar esta receta a Enric Poch, por incitarme a realizar una receta de risotto,claro está que ha sido un auténtico placer cocinar este delicioso risotto siendo yo un fanático de los arroces. Hemos utilizado el grano carnaroli que le proporciona a esta receta el punto magistral para redondear la textura de nuestro plato.

Muchas veces lo digo, este tipo de recetas nos enseñan a disfrutar de la gastronomía sin ningún tipo de límites, la fantasía. creatividad e imaginación hacen el resto, sólo necesitas pocos ingredientes para dar con un plato que enamore a nuestros invitados.

Risotto de espárragos y setas.
Risotto de espárragos y setas.

             INGREDIENTES ( 3 personas)

  • 330 gr arroz Carnaroli.
  • 800ml de caldo de carne.
  • 1 manojo pequeño de espárragos verdes.
  • 80 gr de carne picada de ternera.
  •  90 gr setas nameko.
  • sal ,aceite, parmesano y mantequilla.
  1. Tengo que confesar que el espárrago que utilicé era deshidratado , pero en nuestro caso, trocearemos los espárragos verdes lo más pequeño posible.Reservar.
  2. En una cazuela de boca cerrada, pondremos 4 cucharadas de aceite y lo llevaremos a fuego fuerte. Introduciremos los espárragos y pasados unos minutos la carne de ternera en forma de mini albóndigas.
  3. Cuando la carne esté dorada, añadiremos las setas y acto seguido el arroz. Removeremos todo hasta conseguir que el arroz se impregne de toda la mezcla.
  4. Tras estos pasos añadiremos el caldo, para no complicar la técnica , echo caldo que cubra en cuanto apenas el arroz, dejamos que llegue a ebullición y vamos removiendo. Pasados unos minutos vamos incorporando caldo gradualmente hasta conseguir la textura deseada. Más o menos para que el grano esté en su punto necesitaremos unos 16 minutos. Rectificar el punto de sal.
  5. Al final del proceso, 2 minutos antes, incorporamos una nuez de mantequilla con parmesano y removemos enérgicamente para darle suntuosidad y brillo a nuestro risotto.
  6. Dejar reposar unos minutos.
  7. Emplatar y servir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s