Receta de cocina: Risotto vegetal con queso de cabra.

risotto vegetal
risotto vegetal

  En muchas ocasiones enfrentarnos al risotto conlleva pensar en diferentes técnicas o procediminetos a la hora de ejecutarlo, y la verdad lo único que necesita es un poco de cariño y espera, no tener demasiada prisa. Además, una vez que comenzamos a disfrutar de este tipo de recetas, el mundo de posibilidades y mezclas comienza a ampliarse tanto o más como nuestra imaginación nos pueda ofrecer.

 La receta que a continuación os ofrecemos resalta por la sutileza de los vegetales, un toque interersante de las especias indias y el punto diferenciador del queso de cabra. Es una mezcla interesante y diferente para sorprender a nuestros amigos o invitados, no es necesario grandes comlicaciones para tener el resultado de un plato magistral.

INGREDIENTES (4personas)

  • 440g de arroz arborio.
  • 1/2 puerro.
  • 2 zanahorias medianas.
  • 4 champiñones pequeños.
  • 1l caldo de verduras.
  • 3 rodajas de queso de cabra mini.
  • mantequilla, sal, aceite, aceite trufado.
  • Ras el hanout.
  1. Antes de comenzar limpiaremos y pelaremos todas las hortalizas. Trocearemos los vegetales en trozos muy pequeños y reservamos.
  2. En una cazuela de boca cerrada introduciremos 4 cucharadas de aceite, a fuego fuerte, y añadiremos los champiñones hasta que estén dorados. A continuación juntaremos los trocitos de zanahorias y removeremos todos los ingredientes.
  3. Pasados unos minutos pondremos el puerro picado fino y el arroz. Removeremos enérgicamente todo para que los sabores queden bien impregnados en el arroz, antes del caldo añadiremos 2 cucharadas de ras el hanout.
  4. Realmente voy añadiendo el caldo necesario, la primera vez pongo más cantidad sin que llegue a cubrir del todo el arroz. A fuego medio voy removiendo cada cierto tiempo hasta lograr que se vaya todo trabando, incorporando el agua necesario hasta los 16 minutos.
  5. Añadir 3 minutos antes de finalizar el queso de cabra, el punto de sal y dos tacos pequeños de mantequilla. Remover con fuerza para conseguir que el risotto quede compacto pero el grano entero y perfecto tal y como tiene que ser. Reservar unos minutos.
  6. Emplatar y servir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s