Bretzel con mostaza y queso de cabra.

Bretzel con queso y mostaza.
Bretzel con queso y mostaza.

  by Arolas · Si en el post anterior afirmaba que era un apasionado del mundo de la tapa y los arroces, tengo que confesar que todo lo relacionado con los sándwiches ,bocadillos, chapatas, panini y sucedaneos me vuelven loco, o mejor dicho, son mi auténtica perdición.

En el post de hoy, vamos a presentaros un tipo de chapata alemana llamada Bretzel, ligera, esponjosa que dependiendo de los ingredientes que la acompañen se vuelve totalmente maravillosa. No hay que tener miedo a disfrutar de este tipo de comida por todo lo relacionado a las dietas y las calorías. Es cierto que cuando introducimos en nuestra dieta diaria mayor ingesta de pan, tenemos que mirar muy bien que sea plato único y no añadir extras o picoteos de acompañamiento, de la misma forma que podemos compensar con una cena más ligera el aporte de calorías de la mañana. El pan es absolútamente  necesario para nuestra dieta mediterránea.

INGREDIENTES

  • 1 panecillo estilo Bretzel.
  • 1 hoja de lechuga iceberg.
  • 1\2 zanahoria pequeña.
  • 3 trozos de rulo de cabra.
  • 4 láminas de pepino holandés.
  • 1 huevo.
  • salsa mayonesa ligera y mostaza en grano.
  1. Preparamos el relleno del bocadillo. Troceamos la hoja de lechuga iceberg en porciones grandes. Pelamos la zanahoria y con la ayuda de un pelador realizamos tiras muy finas. Reservamos.
  2. En una sartén hacemos un huevo revulto intentando que nos quede lo más jugoso posible.
  3. Preparamos en un bol la salsa mayonesa ligera, si vamos a hacer bastantes panecillos lo mejor sería una mayonesa casera con un toque de limón.
  4. En la mesa de trabajo situamos todos los ingredientes y nos preparamos para el montaje.
  5. Sobre la base del panecillo ponemos 2 cucharadas de mayonesa, acto seguido el huevo revuelto, las láminas de lechuga, las tiras de zanahoria, el queso de cabra y por último el pepino holandés. Añadir entre las capas la mostaza en grano al gusto.
  6. Es muy original la mezcla de sabores con el panecillo, sobre todo os sorprenderá el queso de cabra y la mostaza con ese toque singular del Bretzel.
  7. Emplatar y servir.

Anuncios

2 comentarios en “Bretzel con mostaza y queso de cabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s