Tapas: vasito de codorniz con ibéricos.

codorniz con ibérico.
codorniz con ibérico.

  by Arolas · ¡Adoro la cocina española! ,pero dos cosas que me tienen totalmente enganchado son los arroces y las tapas. En esta ocasión os acercamos una receta de una tapa muy sencilla sin ningún tipo de dificultad, que enamorará a todos vuestros invitados: Vasito de huevo de codorniz con patatas a lo pobre y jamón ibérico, ¡olé!.

  Siempre me gusta resaltar que las tapas tienen tanto éxito fundamentalmente porque te incitan a una cena o comida sosegada, de tertulia, de disfrute, de miradas entre los comensales, saboreando cada una de las decisiones que tomamos, acompañando un buen vino o bebida refrescante, visual, recíproca, en definitiva una velada donde se desarrollan los 5 sentidos.

Por otra parte las tapas denotan variedad, creatividad e imaginación, combinación perfecta de sabores dentro de una pequeña porción de fantasía.

INGREDIENTES (5 porciones).

  • 5 huevos de codorniz.
  • 3 lonchas de jamón ibérido de cebo por la mitad.
  • 1 patata grande.
  • 5 nachos .
  • sal ahumada y cebollino.
  1. Para empezar pelaremos la patata y la trocearemos a daditos muy pequeños, de inmediato freiremos las patatas a baja temperatura entre confitado y frita, para lograr una textura blanda.Reservamos.
  2. Freímos los huevos de codorniz. Un buen consejo para abrirlos sin problemas es utilizar un cuchillo de sierra y realizar una pequeña incisión en un lateral.Reservar.
  3. Montaje: en el vasito ponemos una capa de patata con sal ahumada y un poco de cebollino fresco, acto seguido colocamos en un lateral media loncha de jamón ibérico y un nacho crujiente, delante de ella el huevo recién hecho.
  4. Es aconsejable antes de servir la tapa rociar con un poquito de aceite de trufa, este toque final queda fantástico y da otros matices sorprendentes.
  5. Servir y disfrutar.
Anuncios

2 comentarios en “Tapas: vasito de codorniz con ibéricos.

  1. Anoche hice este vasito y estaba buenisimo.
    Le hice unos cambios, el jamón se lo puse cortadito por encima de la patata y sustituí el nacho por un palito de pan.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s