Tapas: mejillones con vinagreta al balsámico.

Vinagreta al balsámico.
Vinagreta al balsámico.

   by Arolas·En numerosas ocasiones, al estar realizando los típicos mejillones al vapor, que están deliciosos, me ha dado vueltas la cabeza con el único objetivo de poder variar un poco la receta para hacerla más divertida y a la vez diferente, marcándole un poco más el sabor e incluso su textura dentro de la boca.

   No cabe duda que esta receta cubre estos objetivos, además podemos tomarla tanto frío como caliente, aunque personalmente optaría por la primera de las opciones. Os presentamos una receta divertida, diferente, original y vistosa , elegante que entra de inmediato por los ojos. Espero que os guste.

INGREDIENTES ( 1kg de mejillones)

  • 1kg de mejillones fescos.
  • 1 Pimiento rojo y verde, 1 cebollita tierna.
  • 1 dadito de jengibre, cebollino.
  • Aceite de oliva, sal y vinabre balsámico.
  • Limón, pimentón de la Vera y pimienta en grano.
  1. Lo fundamental en esta receta es limpiar bien, bajo el grifo del agua, todos los mejillones. Una vez conseguido, los introducimos en una cazuela con un limón partido, dos cucharadas de sal, 3 cucharadas de pimentón de la Vera, 6 pimientas negra en grano y un chorro de aceite. Lo llevamos a fuego fuerte y tapamos todo durante 15 minutos, hasta comprobar que todos los mejillones están abiertos.
  2. Mientras se termina el primer paso, trocearemos todos los ingredientes restantes muy pequeñitos y los maceraremos junto con el aceite y el vinagre balsámico, una parte de vinagre y tres de aceite. Lo ideal es tenerlo durante 24 horas, pero puede utilizarse pasados 30 minutos. Es una vinagreta que se puede almacenar en la nevera durante mucho tiempo.
  3. Para presentarlo colocamos media concha con la carne del mejillón y por encima una cucharada de café con la vinagreta, es acompañamiento ya que el balsámico añade mucho sabor y tampoco queremos que el sabor a mar del mejillón quede oculto.
  4. Emplatar y servir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s