Receta de cocina: macarrones al parmesano.

 

pasta al parmesano
pasta al parmesano

    by Arolas·La pasta italiana mires por donde la mires , y si eres un fan de ella, te entra por todos los sentidos posibles. Una de las peculiaridades que más me gusta de la gastronomía italiana y más concretamente de la pasta, es el sin fin de variedades y las múltiples salsas y coupage que se pueden hacer para deleite de nuestro paladar.

   Uno de los mayores errores que cometemos en España al tratar este producto, es ahogar la pasta en un caldo llámese salsa, normalmente boloñesa, que suprime toda degustación y calidad del producto principal, que no nos olvidemos es la pasta. Esto es importantísimo. No podemos caer en el error de que la salsa es lo que confiere calidad a  estas recetas, no es así!!! , una pasta de calidad eleva a su máxima expresión un plato de pasta italiana. La salsa como complemete ensalza dicha característica y además, la cantidad de salsa tiene que ser la justa, que impregne toda nuestra receta, acompañe al condimento principal y que nos deje saborerar y disfrutar de una magnífica pasta al dente.

Esta receta de pasta con salsa parmesana y orénago es sencillísima, de toda la vida, rápida para todos aquellos perezosos que se les hace un mundo esto de la cocina, de sabores intensos e identificables , una delicia para todos nuestros invitados.

        INGEDIENTES ( 4 comensales).

  • 450g de macarrones.
  • 1/2 sobre de parmesano en polvo.
  • Aceite , sal y orégano.
  1. En una cazuela con bastante agua llevamos a ebullicíón con dos cucharadas de aceite y un buen puñado de sal, para que la pasta coja todo su sabor. Una vez hirviendo añadiremos la pasta durante 9 minutos, dependiendo de las indicaciones del fabricante paraque quede al dente.
  2. Pasado este tiempo, escurrimos la pasta y en el mismo recipiente, introducimos el parmesano, el orégano, un toque de pimeinta. Rectificaremos el punto de sal.
  3. Por último añadiremos, antes de servir, dos cucharadas de aceite Dauro, arbequina /hojiblanca y koromeiki, que le proporcionan un carácter peculia a este plato y sabores intensos.Removemos todos los ingredientes.
  4. Emplatar y servir
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s