Receta de cocina: chapata mediterránea.

 

 by Arolas· El 009mundo cada vez más se mueve  por tiempos,  el tiempo se convierte en oro y por lo tanto recurrimos de forma asidua al take away o comida rápida que tanto destrozo provoca en nuestra dieta mediterránea. En la receta de hoy os presentamos una chapata o bocadillo vegetal con pavo, receta rápida y sencilla donde las haya. No nos preocupemos tanto por la ingesta de pan, pues os puedo asegurar que tanta fritura y comida rápida superan con mucho las calorías de este delicioso bocadillo tan mediterráneo.

Poco a poco en este blog iremos incorporando una sección de recetas de bocadillos y sándwiches , que además de ser rápidos y sencillos, son realmente económicos y en los tiempos que corren son de gran ayuda. Además desde mi punto de vista son divertidos y creativos, nos dan la posibilidad de crear nuevas posibilidades y nuevos sabores para sorprender a todos nuestros invitados.

INGREDIENTES.

  • 4 Bollos o chapatas de pan casero.
  • 1/2 Lechuga, 1 Tomate ensalada.
  • 1/2 Cebolla normal o morada.
  • 1/2 Pepino holandés.
  • 4 lonchas de pechuga de pavo.
  • Aceite y salsa fina mahonesa.
  1. Esta receta es muy sencilla, en este primer momento prepararemos el corte de todos los condimentos para preparar nuestra chapata. La lechuga la cortaremos en trozos grandes, la cebolla en aros, el pepino holandés en rodajas con su piel al igual que el tomate.
  2. En la parte inferior del pan  untaremos toda la superficie de mahonesa fina. Es interesante este tipo de salsa para no incorporar muchas calorías a nuestra receta, si tenemos la posibilidad de realizar nuestra propia mahonesa sería fantástico, pues daría a nuestra chapata un toque maravilloso.
  3. Tras colocar la salsa vamos introcuciendo todos nuestros ingedientes en forma de milhoja colocando el tomate más o menos a la mitad.
  4. Como último paso, recomiendo un hilo de aceite , si es posible de arbequinia , que le dará un toque singular y con personalidad.
  5. Emplatar y servir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s