Receta de cocina: Arroz meloso con curry y canela.

Arroz meloso con curry.
Arroz meloso con curry.

by Arolas ·Tengo que confesar , el mundo de los arroces me tiene totalmente perdido y la verdad, una vez que comienzas a coger el puntito y comienzas a variar los productos todo adquiere una nueva dimensión. En esta receta que os muestro, utilizaremos la técnica para cualquier arroz meloso, es sencilla , fácil y muy aromática, pero desde luego que es original.

Antes de comenzar, sabed que la diferencia, a grandes rasgos, entre caldoso/meloso/risotto/seco está basicamente en la proporción de caldo que añadimos a la base inicial, aunque cada uno tiene su punto especial, desde luego que en la cantidad de caldo residirá vuestro éxito. Es decir, si en vez de meloso lo deseais caldoso deberá llevar  más cantidad de agua.

INGREDIENTES. (4 personas)

  • 1/2 Conejo y 1/2 Pollo troceado.
  • Bote tomate triturado 250ml.
  •  500g de Arroz redondo.
  • Curry , canela,comino triturado, pimentón de la Vera.
  • Sal y aceite.
  1. Colocamos una cazuela con 4 cucharadas de aceite a fuego fuerte. Añadiremos el conejo y el pollo troceado hasta conseguir que esté bien dorado.
  2. Una vez logrado, insertamos el tomate triturado y las especias (3 cucharadas de café por especia) dejando el pimentón para último lugar. Removeremos todo durante unos minutos.
  3. Añadimos el pimentón y acto seguido el agua o el caldo de pollo dejando hervir durante 10 minutos para lograr que todos los condimentos queden bien fijados. En esta ocasión he utilizado la técnica del rissoto y del arroz meloso, es decir, he añadido el doble de caldo y cuando ha comenzado a consumir el caldo he ido incorporando más cantidad y removiendo para que quede todo trabado, nunca excediendo el tiempo total 17 minutos. El resultado es sorprendente.
  4. Rectificar el punto de sal, y si es necesario añadir alguna de las especias para conseguir un plato de sabor contundente.
  5. Emplatar y servir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s